El cariño le ha llovido a Ben Brereton desde que viste los colores de la selección chilena, en la que ya brilla en las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial de Qatar para las que esta nominado para los partidos de esta doble fecha del mes de noviembre en la que están programados los duelos frente a Paraguay y Ecuador.
Es por eso que el delantero quiere devolver todo ese amor y pronto estar cantando a todo pulmón el himno nacional, por lo que hace esfuerzos extras. “Tengo clases de español tres veces por semana para aprenderlo y espero cantar el himno al 100 por cientoen la próxima ocasión”, afirmó a ADN Deportes.
El primer contacto con la fanaticada nacional lo tuvo en octubre en los partidos en San Carlos de Apoquindo, en los que brilló con goles ante los guaraníes y Venezuela. “Es un gran honor representar al país de mi madre, amo jugar por Chile y el apoyo de los hinchas es increíble”, puntualizó.
El atacante afirmó nuevamente lo bien que le ha hecho para mejorar su nivel el seguir sumando presencias con la Roja. “Enfrentar a grandes jugadores también me ha dado confianza para mejorar mi juego y mi rendimiento de goles con Blackburn, lo que he mostrado en la selección”, indicó.
Es por eso que Brereton Díaz manifiesta lo a gusto que se siente representando a la selección chilena. “Me siento seguro cuando estoy en la cancha tanto en el equipo como por mi país”, manifestó.