Nicolás Jarry (28°) sacó la cara por la armada chilena en el ATP de Los Cabos, que se disputa en México. Luego de las derrotas de Alejandro Tabilo, Gonzalo Lama y Marcelo Tomás Barrios, la mejor raqueta nacional tenía la responsabilidad de pasar la primera ronda.
El Nico enfrentaba al local Rodrigo Pacheco Méndez (817°) en el court central del recinto, lo que reflejaba la importancia del duelo para la organización. La diferencia de ranking era evidente, lo que quedó reflejado en el primer set que quedó en manos del chileno por 6-3.
En la segunda manga, Jarry quebró de entrada y de esta manera pavimentó un triunfo cómodo por 6-3 y 6-1, demostrando su gran nivel de la temporada.
De esta manera el “Jirafo” se ganó la posibilidad de jugar en segunda ronda contra el neerlandés Gijs Brouwer (144°), quien en su estreno derrotó en tres sets al canadiense Gabriel Diallo.
Un partido en el papel abordable para avanzar a tercera ronda, donde lo esperaría un tenista de mucho más pedigrí, debido a que Stefanos Tsitsipas (5°) va por ese lado del cuadro y es el máximo favorito del certamen. Eso sí, el griego antes debe enfrentar al estadounidense John Isner.
Cae Garin
El último chileno en jugar en México fue Cristian Garin, quien tuvo debut y despedida. Gago enfrentó al croata Borna Gojo y fue derrotado por 7-5, 4-6 y 6-3.
Camino al US Open
El ATP de Los Cabos es el inicio del camino de muchos tenistas en la temporada norteamericana de pista dura, donde el punto cúlmine es el US Open que se jugará en New York desde el 28 de agosto.
Antes, se jugarán los Masters 1.000 de Toronto y Cincinnati, donde los chilenos esperan tener buenas actuaciones para llegar con confianza al último Grand Slam del año.