La leyenda no sólo continúa, se agiganta. La chilena Kristel Köbrich volvió a hacer de las suyas en el Sudamericano de Natación que se desarrolla en la ciudad colombiana de Cali, al conquistar su segunda medalla de oro.
Hace un par de días, la Sirena hizo historia al volver a ganar una presea dorada, en los 800 metros libres, a 20 años de su primer triunfo en este tipo de certámenes. Sin embargo, todavía había una prueba en la que iba a competir.
Y claro, faltaba que Köbrich se presentara en su especialidad, los 1.500 metros libres. Como era de esperarse, la nacional no decepción, cumplió con el favoritismo y se quedó con la victoria al marcar un tiempo de 16 minutos, 31 segundos y 74 centésimas.
Kristel Köbrich agiganta su leyenda
Luego del triunfo en suelo colombiano, la deportista nacional habló con los canales oficiales del Team Chile, donde manifestó que “pareciera que no hubiese hecho nada entremedio, pero fueron varios sudamericanos, juegos y mundiales. Por ese lado, contenta y agradecida de poder estar entre los mejores“.
Sin embargo, Kristel Köbrich realizó una autocrítica sobre su actuación. “El tiempo que logré no estuvo bueno, y eso te hace replantear y acomodar todo lo que significa este macrociclo, pero ahora haremos una pausa para hacer un buen mundial el próximo año”, aseguró.
¿Cuáles son sus logros históricos?
La chilena es la deportista con más presencia en mundiales de natación con un total de 12, donde su mejor registro fue el cuarto puesto en los 1.500 metros en Roma 2009 y Shanghai 2011. Además, es la deportista con más participaciones en Juegos Olímpicos con seis.
Entre sus logros más destacados, Kristel Köbrich suma un total de cinco medallas en Juegos Panamericanos, 18 en Juegos Suramericanos, 19 en Campeonatos Sudamericanos y otras siete en Juegos Bolivarianos. Leyenda absoluta.