Ganar en un Masters 1000 es aún más difícil que en un Grand Slam, puesto que entran solamente los mejores jugadores del mundo y eso fue lo que hizo Alejandro Tabilo este lunes.

El chileno se midió en la primera ronda de Montecarlo ante el australiano Christopher O’Connell (62°), a quien despachó por un categórico 6-3 y 6-4.

Al nacido en Toronto no le costó la adaptación a los torneos de polvo de ladrillo, y con un potente drive desde el fondo de la cancha mandó en casi todo el partido, para así citarse en segunda ronda ante el noruego Casper Ruud (10°).

Tremendo salto en el ranking live

La victoria del zurdo en el Principado no sólo le sirve para la confianza, sino que también para crecer en el escalafón de la ATP, ya que empezó la semana en el peldaño 45 y ya dio varios pasos.

Gracias a su victoria en Montecarlo Alejandro Tabilo vuelve a estar en el mejor puesto de su vida, porque en el ranking live está por ahora en la plaza 39°, igualando su mejor registro, ahora con 1.101 puntos.

Alejandro Tabilo sigue firme en Montecarlo.

En el caso de dar el golpe y eliminar a Ruud en la segunda ronda, el nacional dará otro salto y trepará aproximadamente al lugar 37°, pero eso está todavía por verse.

Alejandro Tabilo volverá a la arcilla de Montecarlo este miércoles, para intentar meterse en los octavos de final y sacar de su camino al especialista en polvo de ladrillo Casper Ruud.

Toda la actualidad del fútbol chileno e internacional en la palma de tu mano. Sigue el grupo de WhatsApp de Redgol y encuéntranos también en Google News.