Histórico. El voley playa de Chile celebra, porque los primos Marco y Esteban Grimalt lograron una maravillosa victoria, para así meterse en los octavos de final de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.
La pareja nacional venció de principio a fin al cuadro de Suiza, compuesto por Adrian Heidrich y Mirco Gerson, y se quedaron con la victoria por 2-0 en el repechaje, para así avanzar.
En la primera manga los de Linares dominaron desde el principio, haciéndole daño a los helvéticos desde el inicio de las jugadas, mediante el potente servicio de Esteban, y gracias a los bloqueos de Marco. Tomaron clara ventaja, estuvieron siete puntos arriba, pero en el final se enredaron un poco, aunque pudieron cerrar el parcial por 21-17.
Los Grimalt en el segundo set tuvieron un poco más de problemas, ya que los suizos estuvieron arriba en la cuenta, pero los chilenos dieron vuelta las acciones y se impusieron por 21-18 en un total de 44 minutos de juego.
De esta manera, Chile por primera vez en la historia se mete en la fase final del voley playa, y ahora esperan rivales, que seguramente será un equipo ruso.