El descenso de Cobreloa fue una especie de crónica de una muerte anunciada, aunque los naranjas lucharon hasta la última fecha por no bajar a la Primera B. Pero una insuficiente victoria ante O’Higgins fue la sentencia para el cuadro naranja, que volvió a la categoría de plata.

Apenas un año despues de haber regresado a la élite, los Zorros del Desierto quedaron condenados a jugar el Campeonato Ascenso 2025. Por si eso fuera poco, la frustración de perder la categoría puede tener más golpes. Sobre todo con una de las grandes promesas del club.

Se trata de Tomás Roco, autor de un gol en el triunfo ante el Capo de Provincia. Tiene 18 años y disputó ocho partidos con la camiseta loína durante el Campeonato Nacional 2024. Anotó un gol, que fue en el cierre de la campaña. También aportó con dos asistencias.

Tomás Roco en acción ante Audax Italiano. (Pedro Tapia/Photosport).

Y podría terminar su ciclo en el cuadro de Calama mucho antes de lo esperado. Así lo reveló el presidente de la institución. “En este momento no tiene contrato”, reconoció Marcelo Pérez, el mandamás del cuadro loíno en una conversación con el programa En La Línea.

Cobreloa se rearma tras el descenso: buscan retener al promisorio Tomás Roco

Eso sí, Cobreloa tiene un plan de acción para recomponerse tras el descenso. Y el nombre de Tomás Roco figura en la consideración. Aunque el primer paso para retenerlo es acordar su contrato profesional. “Se está trabajando para eso”, reveló Marcelo Pérez.

“Indudablemente es un gran jugador y un gran valor”, añadió el mandamás de los Zorros del Desierto, que tienen muy pocos jugadores con vínculo vigente. Son sólo nueve los futbolistas que tienen garantizada su permanencia en Calama, al menos por la ligazón contractual.

Según reveló Primera B Chile, estos son quienes por el momento seguirán: Cristian Insaurralde, el capitán y una de las figuras. La lista la completan Rodolfo González, Luis García, Jorge Espejo, Patricio Romero, Hugo Araya, Nicolás Palma, Bastián Valdés y Bryan Ogaz. Veremos si Roco se suma a ese contingente.

Cristian Insaurralde anotó un golazo ante O’Higgins. (José Robles/Photosport).