La semana pasada la farándula nacional vivió un fuerte remezón cuando se confirmó que la pareja conformada por el ex Yingo Camilo Huerta y la exesposa de Arturo Vidal, Marité Matus había puesto punto final a su relación tras contraer matrimonio a finales de 2023.

Ahora, fue la propia Marité quien alzó la voz para entregar los motivos del quiebre en una larga publicación en sus redes sociales. “Hoy elijo contar mi verdad. La mía, la que viví en silencio durante mucho tiempo”, comentó de entrada.

Marité revela las razones del quiebre con Camilo

En el comunicado que compartió en Instagram, Marité señaló que después de un año y medio de matrimonio tomó la decisión de separarse. “Y aunque hay quienes ven ese tiempo como “poco”, para mí fue una eternidad llena de aprendizaje, de intentos, de esperanza… también mucho dolor“

“Siempre he querido formar una familia era mi sueño. Yo quería compartir mi vida, mi hogar y mis proyectos, quise entregarle todo: amor, estabilidad, contención. No buscaba a un hombre que me mantuviera, ni a un padre para mis hijos, buscaba un compañero, alguien con quien crecer, reír, soñar”.

Sin embargo, señala que la relación no era equitativa. “Porque cuando al compromiso emocional no está, cuando hay gritos, insultos, silencios duros, cuando ya no hay paz ni armonía para tus hijos, es momento de tomar decisiones“.

Toqué fondo, me enfermé. Perdí mi energía, la alegría, la claridad, me sentí cansada y vacía y eso no lo merezco. Durante mi matrimonio viví situaciones que no enamoran, que no sostienen un vínculo sano”,

La relación deja de ser amorosa y se vuelve injusta. Cuando una mujer tiene que cargar con la relación, sostenerla, nutrirla, intentar salvarla, una y otra vez, eso agota“.