Este jueves se desarrollaron los cuartos de final de la Copa Libertadores de Fútbol Playa, que se está celebrando en Iquique. El Arena Cavancha, que contó con alrededor de 1500 personas, vio la agónica clasificación de un equipo chileno a semifinales.

Se trató de Municipal Alto Hospicio, que derrotó por dos a uno a Vasco da Gama de Brasil. Los brasileños eran los grandes favoritos del torneo, ya que llegaban como campeones vigentes y con tres de los cuatro títulos que se han entregado en su haber.

Pese a que Vasco abrió el marcador a los 11 minutos con gol de Fabio, fueron los chilenos quienes remontaron y terminaron llevándose la victoria. Sebastián Vega a los 19 minutos y Daniel Durán a los 21′ le dieron el triunfo a Alto Hospicio y también el boleto a semifinales.

El próximo rival de Chile en el certamen ya está definido. Se trata de Sampaio Correa, también de Brasil, quienes derrotaron por 6-2 a la Academia Tito Drago de Perú en los cuartos de final de la Libertadores de Fútbol Playa. Así, serán dos brasileños al hilo en el certamen.

Por otra parte, la otra llave de semifinales enfrentará a Presidente Hayes de Paraguay con Acassuso de Argentina. Los primeros vencieron por 5-3 a la Real Academia San Antonio de Venezuela. Asimismo, los trasandinos vencieron por 2-0 a Malvín de Uruguay.

Las dos semifinales serán este sábado 24 de junio; a las 16:15 será el duelo entre paraguayos y argentinos. A las 18:00 horas, en tanto, Alto Hospicio recibirá a Sampaio Correa. Se espera un lleno total en el Arena Cavancha, ya que las 1500 entradas están agotadas.