A contar del 21 de julio, adidas comienza una campaña que busca fomentar el deporte gracias al pintado de canchas en seis comunas de la Región Metropolitana.
El plan busca fomentar el deporte en las comunidades, y las primeras comunas beneficiadas seránQuinta Normal, La Florida, La Cisterna, Independencia, Renca y Cerrillos.
Las distintas investigaciones demuestran que 7 de cada 10 chilenos no realiza algún tipo de actividad física, por lo que fomentar su práctica es importante para la población.
Por si fuera poco, la Encuesta Nacional de Hábitos de Actividad Física y Deporte 2018, en población de 18 años y más,entre quienes practican deporte, el 39,6% lo hace en espacios abiertos, como parques, plazas u otros similares.
Así, con la participación de colaboradores de adidas, influencers y deportistas destacados, junto a las organizacionesSpecial Olympics, América Solidaria y Ganamos Todos, se intervendrán varias canchas, comenzando este 21 de julio en Quinta Normal.
La cancha Lo Beza, de la mencionada comuna, fue la primera del plan,que es utilizada por aproximadamente 830 personas semanales.
“Tenemos que ser capaces de acercar el deporte a comunidades más vulnerables. Por esto, esta acción es clave, ya que buscamos democratizar el acceso al deporte para quienes, por distintas razones, no pueden acceder fácilmente a él”, señalóNicolás Canessa, Brand Manager de adidas.
Esta iniciativa terminará con el torneo de fútbol adicup, animado por Rafael Olarra, y con Marcelo Barticciotto y Marcelo Salas como coach. La copa tendrá participación de equipos masculinos y femeninos representativos de cada una de las seis comunas participantes.