La FIFA confirmó un aumento en los gastos de la transferencias en la ventana del mercado veraniego de Europa respecto a la temporada anterior, con un crecimiento del 6.6% en la inversión de los clubes.

El total del gasto alcanzó los 4.21 mil millones de dólares, el cual establece un nuevo récord histórico si se consideran las cinco principales ligas de Europa – La Liga, Premier League, Ligue 1, Bundesliga y Serie A-. La temporada anterior se gastaron 3.95mil millones de dólares y en la del 2016, 2.79mil millones de dólares.

La liga que más invirtió respecto al año pasado fue la italiana con un crecimiento del 74.7%, principalmente por el nuevo acuerdo de televisión que acordó la Serie A con IMG. España, pese al tranquilo mercado del Real Madrid, creció un 42.2% respecto a la campaña anterior.

La que más invirtigastó fue nuevamente la Premier League con un gasto de 1.144millones de dólares, cerca de un quinto del total mundial de transferencias que llegó a 5.44mil millones de dólares.

El periodo que ocupó la FIFA para su muestra se tomó entre el 1 de junio y el 1 de septiembre del 2018, cuando 182 de las 211 federaciones tenían el mercado abierto.

Foto: Getty Images