Fernando Gago, el mediocampista de 32 años de los registros de Boca Juniors, pareciera vivir un karma tras sufrir la rotura del tendón de Aquiles de su pie derecho en la final de la Copa Libertadores que River Plate le ganó a los xeneizes en Madrid.

Gago ya había sufrido anteriormente el corte del tendón de Aquiles de su pie izquierdo en dos oportunidades. Esta vez, la misma lesión ocurrió en la extremidad contraria, de la cual había cumplido una larga recuperación por una rotura de ligamentos cruzados en la rodilla.

Y el destino es cruel: Gago junto a su esposa, Gisela Dulko, tienen un perro. ¿El nombre del can? Aquiles, casi como una burlona premonición.

Fernando Gago se cortó el tendón de Aquiles en septiembre de 2015 en el superclásico ante River Plate en el Monumental. En abril de 2016, lo mismo ante La Banda Sangre en La Bombonera. En el Santiago Bernabéu fue la tercera.