Vladimir Putin le regaló el balón de la Copa del Mundo a Donald Trump, en el marco de una conferencia de prensa posterior a una cumbre bilateral de los mandatarios de las dos máximas potencias que se realiza en Helsinki, Finlandia.
Video | Putin, Trump y el balón del Mundial
Todo ocurrió en la conferencia de prensa posterior que tuvo a los dos máximos mandatarios respondiendo preguntas sobre el desarme nuclear, la guerra en Siria, la intervención electoral rusa en EEUU y la invasión a Crimea, aunque también hubo tiempo para el fútbol, más considerando que ayer finalizó la Copa del Mundo.
Tras responder asuntos relacionados a la guerra en Siria y luego de que Putin dijera que tienen el balón, en referencia a la responsabilidad, en el conflicto, el propio líder ruso realizó una analogía y le regaló el balón de la Copa del Mundo al estadounidense que se lo lanzó a su mujer y dijo que se lo iba a regalar a su hijo menor.
“El hecho de ahora que nosotros tenemos el balón en el tema sirio, el señor presidente ha dicho que hemos terminado exitosamente el mundial, y en cuanto al balón (le pasan el balón). Señor presidente, ahora el señor presidente tiene el balón, además teniendo en cuanta que Estados Unidos tendrá que realizar el Mundial del 2026”, lanzó Putin, a lo que Trump respondió: “Esperamos hacer un gran trabajo, esto va para mi hijo Barron. Aquí tienes Melania (lanza el balón)”.
Foto: AFP
Video: RT Noticias