Con la presentación de los refuerzos [[Edson Puch]], Miguel Zamudio y Diego Novaretti; el Querétaro mostró sus últimos ajustes de cara a la disputa del Torneo de Clausura mexicano. El mediapunta chileno dijo que su llegada a los Gallos no era para pelear por la permanencia, sino que para disputar “cosas importantes”.
“No soy de hablar mucho realmente, me gusta aportar jugando. Nosotros no venimos a pelear por no descender, estamos dispuestos y mentalizados de que estaremos seguros arriba. Tenemos un gran equipo y entrenamos muy bien. No creo que estemos ahí, peleando abajo”, aseguró el seleccionado chileno.
Video | Las primeras palabras de Puch en Querétaro
De cara al estreno este domingo ante América (21:00 horas en La Corregidora). Puch completó su preparación en nueve días. “Estamos conscientes de que será difícil. Llevo nueve días entrenando, los primeros cuatro hice doble jornada y he estado bien. El fin de semana estaré cerca del cien por ciento para seguir aportando”, completó.
En la misma línea, el entrenador Luis Fernando Tena confirmó que los tres refuerzos estarán a disposición suya para este juego contra las Águilas. “Los tres van a estar ahí, el próximo domingo. Como dijo Edson, físicamente está mucho mejor”, subrayó el experimentado DT.
Querétaro está penúltimo en la tabla de cocientes que determinará al descendido al cabo del presente torneo. Los Gallos superan en ocho unidades a Veracruz, colista de la tabla del terror.
Los 27 chilenos en el fútbol mexicano
Fotos: Querétaro