La selección de [[Ecuador]] no se pudo sacudir de la mala jornada para las selecciones sudamericanas y cayó por 4-3 ante Catar en el Khalifa International Stadium de Rayán, en un partido donde mostró una extrema fragilidad defensiva y además terminó con dos expulsados.

Akram Afif y Almoez Ali pusieron en ventaja a los asiáticos, que se fueron en ventaja de 2-0 al descanso y largaron la diferencia mediante lanzamiento penal de Hassan Al Haidos.

Fue entonces el momento de la reacción para los hombres de Hernán Bolillo Gómez, a través de un descuento de Enner Valencia (66″), pero de inmediato Catar repuso la diferencia con el doblete personal del Almoez Ali.

Luego el partido fue subiendo en intensidad y un enorme error del arquero Hassan permitió que Valencia anotara el segundo descuento, mientras José Cevallos anotó el tercer descuento en el epílogo.

Sin embargo, las expulsiones de Frickson Erazo y del mismo Valencia desactivaron una mayor reacción, para que Catar alcanzara su tercera victoria consecutiva.

Fotos: Archivo