Con la presencia de Cristiano Ronaldo, Lionel Messi y el defensor del título, la selección de Alemania; Moscú será el epicentro de la Copa del Mundo. Y no solo como capital del país sede, sino que además como centro de concentración de diez de las 32 selecciones que participarán en el próximo [[Mundial de Rusia 2018]].
Según confirmó la FIFA, los equipos de Rusia, Portugal, Irán, Alemania, México, Francia, Perú, Bélgica, Túnez y Argentina definieron sus bases operativas en la región moscovita, donde está reservada la apertura y la final de la Copa del Mundo, del 14 de junio al 15 de julio.
El defensor de la corona, Alemania, se quedará en el hotel Vatutinki a 30 kilómetros del centro de la capital, y se entrenará en los campos del club CSKA. El campeón de Europa, Portugal, se atricherará en Kratovo, a 45 kilómetros de Moscú y ocupará las instalaciones del Saturn.
También habrá sudamericanos. Argentina tendrá su lugar en Bronnitsy, a 80 kilómetros de Moscú. Ahí ocupará las instalaciones de la escuela deportiva de Syroyezhkin. Y Perú se quedará en Jimki, 20 kilómetros al norte. Se quedará en el hotel Sheraton y entrenará en la Arena Khimki.
Entre los candidatos, Brasil y España son los únicos que no estarán en la zona neurálgica. La Verdeamarela se irá a Sochi, una ciudad particularmente invernal, pero que vivirá el verano justo en esa fecha y entrenará en el etsadio Yug-Sport. Y la Roja europea se quedará junto al Mar Negro, en la sureña Krasnodar.
Fotos: Getty Images