Un hecho curioso es el que se vivió esta noche en el fútbol nacional. [[Club de Deportes Temuco]] y [[Universidad de Concepción]] midieron fuerza e igualaron 1-1 en el estadio Germán Becker por el fin de la jornada sabatina de la Fecha 2 del Campeonato Nacional.
Pero independiente del resultado, Universidad de Concepción hizo algo que, por reglamento, no se puede hacer. El Campanil salió a la cancha del Germán Becker con una camiseta con parche de Copa Libertadores y no ANFP. Según el artículo 36,“todos los clubes participantes del torneo deberán incluir el “logo” distintivo del mismo en la manga derecha de la camiseta, entre el hombro y el codo del jugador. La gráfica será provista exclusivamente por la ANFP. El referido logo podrá exhibirse en la manga izquierda en caso que el equipo se encuentre disputando un torneo internacional y deba utilizar el logo de dicha competencia en la manga derecha”.
Pero, ¿por qué pasó esto? Los dirigidos por Francisco Bozán viajaron de Rio de Janeiro a Santiago y de la capital se fueron directo a Temuco, por lo que no pasaron a Concepción a buscar la indumentaria del campeonato.El club se puso en contacto con la ANFP y el ente organizador de nuestro fútbol dio el visto bueno para que el Campanil pueda salir a la cancha como lo hizo hoy.
Foto: CDF.