Cuando faltan solo cinco días para el comienzo de la Copa del Mundo de la FIFA Rusia 2018, Frank Fabra elevó la cifra de lesionados que a última hora quedan fuera de la cita máxima planetaria. El lateral colombiano sufrió una rotura de ligamentos y estará todo el próximo semestre en recuperación.

Pero como él, ya son varias las figuras consolidadas que perdieron su lugar por una dolencia física. La baja más estelar, sin duda, fue la de Dani Alves. El legendario lateral derecho de Brasil sufrió una lesión ligamentaria en la rodilla en la final de la Copa de Francia, y quedó a la vera del camino.

Como el brasileño, dolencias rotulianas son las que marginaron al arquero Sergio Romero y al mediapunta Manuel Lanzini, ambos después de que Jorge Sampaoli comunicara la nómina oficial para la Copa del Mundo. Nahuel Guzmán será el arquero de reemplazo, mientras se desconoce quién ocupará el lugar del hombre de West Ham.

En Europa también sufren. Inglaterra perdió a Joe Gómez y a Alex Oxlade Chamberlain, Francia no podrá contar con su capitán, Laurent Koscielny; mientras que el vigente campeón del mundo, Alemania, perdió en los últimos meses a Serge Gnabry, a Emre Can y a Lars Stindl, autor del gol que les permitió derrotar a Chile en la final de la Copa de las Confederaciones.

La lista se completa con algunos nombres de segundo orden, pero de gran importancia para sus respectivos países, como el zaguero y figura de Panamá Alberto Quintero, el delantero del Betis y Marruecos Feddal, el campeón mexicano Néstor Araujo, la joya de Rusia Aleksander Kokorin y el legendario Nicklas Bendtner de Dinamarca.

Contenido comentado en RedGol.cl

abril 22, 2014&source=gmail&ust=1528641242123000&usg=AFQjCNHp02V2F9rPoF4QDCkY4i6Nxg8MFw” href=”

” style=”font-family: arial, sans-serif; font-size: 12.8px; color: #1155cc; text-decoration-line: none;” target=”_blank”>https:\/\/twitter.com/redgol/status/993834052292698114

Fotos: Agencia Uno y Archivo