Mauricio Pinilla irrumpió en la televisión nacional como flamante comentarista de TVN para la Copa del Mundo de Rusia 2018 y no son pocos los que ya apuestan por una carrera del delantero ligada a las comunicaciones cuando cuelgue los botines.

De hecho, el propio futbolista de 34 años lo reconoce: “la verdad es que no me veo como entrenador, porque sería volver a la rutina diaria. Me veo más en las comunicaciones o haciendo otras cosas. El área de las comunicaciones me gusta, la puedo desarrollar más”.

En TVN las conclusiones son buenas: “Pinilla tiene todo para dedicarse a esto. Lo ha hecho fantástico en este mes y sus comentarios específicos los combina con participaciones distendidas, que me hacen pensar que debería dedicarse a esto”, sostuvo el productor ejecutivo de deportes de canal 7, Gianfranco Dazzarola.

Y a Pinilla, que termina contrato con Universidad de Chile a fines de 2019, ya se lo pelean. Según consigna La Cuarta, Carlos Heller, presidente de Azul Azul y propietario de Mega no le gusta mucho que el delantero “pitutee” en TVN.

“No tiene para que buscar canal, si ya tienes el tuyo”, le había comentado Heller a Pinilla, según recoge La Cuarta, anticipándole un espacio televisivo en Mega.