Este martes, y con gran éxito de convocatoria, se desarrolló la esperada carrera de autos locos, Red Bull Soapbox Race, en el principal pulmón verde de la capital, el Parque Metropolitano de Santiago. El calor, ni que se desarrollara en un día de semana ni menos la proximidad de Navidad impidieron la asistencia al evento, y que contó con más de ocho mil personas.
Fueron 30 los modelos de autos no motorizados, construidos a mano, con mucha imaginación y en su mayoría con materiales reciclables, que rodaron cerro abajo en un circuito en una pista llena de obstáculos que dejó memorables e hilarantes caídas, que gozaron tanto grandes como niños.
Desde diseños inspirados por grandes éxitos televisivos, pasando por grupos musicales, costumbres locales e incluso guiños a la contingencia sanitaria vivida por el Covid 19 fueron algunos de los participantes, que también debían realizar una performance antes de iniciar la competencia.
Pero de la lista de 30 modelos, elequipo Steel Wings Racing con su modelo “F-Diechiochito” de Concepción se coronó como el ganador delRed Bull Soapbox Race. En el podio lo acompañaronLa Mezcla Cuática con su auto “Kiss Me Loco Mia” y Los Pesadilla con “Freddy Krueger” de Santiago.
“Estamos muy contentos. Fueron hartas noches de trabajo. Nos preocupamos de cada detalle para que esta fuera una experiencia inolvidable. Mi equipo está compuesto por mis amigos, polola, suegro, entonces vinimos a pasarla bien en familia. Lo más complicado del circuito fue la parte de la espuma, que no se veía nada. No sabíamos si nos íbamos a caer, pero nuestro carro resistió perfecto”, comentó Martín Segner de F-Dieciochito, el carro vencedor de la jornada.
Los vencedores no solo ganaron los aplausos de las cerca de ocho mil personas que llegaron al Parque Metropolitano de Santiago. Esto porque el primer lugar viajará a la Fórmula 1 2023, a disfrutar de toda la emoción en una de las fechas del circuito mundial junto a Red Bull Racing; el segundo puesto irá a una jornada del Moto GP; mientras que los terceros tendrán una experiencia similar en nuestro país.