Yeferson soteldo volvió a ser figura en Universidad de Chile y abrió el triunfo de los azules frente a Palestino por la fecha 25 del Torneo Nacional en el estadio La Cisterna. El venezolano celebra tras una semana complicada en los personal.

“Contento, he pasado una semana complicada por problemas con mi hijo, pero gracias a Dios todo salió bien y ahora a esperar que Oliver nazca pronto”, dijo al CDF.

Tras su gol, Soteldo corrió más de 50 metros para festejar en un abrazo fraternal con Frank Kudelka, el DT que hace días lo calificó como “un hijo”.

El gol también fue dedicado al profe Kudelka porque le tengo mucho cariño me ha tratado muy bien y me entrega la confianza que necesita un jugador y por eso fui a celebrar con él, pero se lo dedico a mi mujer, porque ha sido una guerrera con lo de mi hijo”, sostuvo.

Agregó que “es normal al principio tuviéramos algunas diferencias, yo buscaba dónde estar cómodo en la cancha y el profe dónde puedo ayudar de la mejor forma. Fuera tenemos una muy buena relación, la amistad siempre queda y personalmente creo que levante mi nivel. ¿Sigo en la U? Depende del club y el proyecto que se arme”.

Por otro lado el ahora 10 de la U analizó el duelo ante Palestino, a quien volverán a enfrentar la próxima semana por la revancha de las semifinales de Copa Chile.

“Hicimos un partido muy bueno colectivamente y hay que seguir sumando de a tres. Mejoramos. Nosotros nos ponemos a ver la calidad que tenemos y los últimos partidos son superiores a los que lo habíamos hecho. Todos hicimos una autocrítica. Sabemos que somos un equipazo, desde el arquero a los delanteros y los que están afuera también. Hoy hicimos un partido extraordinario y es lo que hay que repetir hasta fin de año”,expuso.

Sentenció que “Palestino no es un equipo fácil, vanos a preparar de la mejor manera la revancha para no regalarles nada y clasificar a la final de Copa Chile. En el Torneo Nacional vamos a pelar hasta el final, hasta que nos den los números”.

Foto: Agencia UNO