Con mucha tranquilidad y parsimonia, el gerente deportivo de Azul Azul aclaró este mediodía las principales informaciones que tienen que ver con la participación de Universidad de Chile en el mercado de traspasos 2019. El directivo aclaró que espera tener a “la mayoría” del plantel en el inicio de la temporada, el próximo 3 de enero.
“Con Sergio Vittor estamos en convesaciones, falta lo más importante que son los contratos. Es lo que pasado con (Augusto) Barrios, que en lo medular está un 95 por ciento, pero faltan detalles. (Claudio Sepúlveda) fue una carta, llegamos a negociar, pero el cuerpo técnico finalmente optó por otros jugadores”, aclaró Aguad.
Otro de los temas fue Yeferson Soteldo. La U no ha expresado su deseo de pagar los más de dos millones de dólares exigidos para comprar una parte del pase y permitir su permanencia en el equipo, y aunque ha habido acercamientos, el venezolano tiene otro pero: el cupo de extranjeros.
“Ha habido cambios a favor de que sea una alternativa, pero preferimos esperar. El entrenador pidió dos centrales extranjeros, tres con Matías Rodríguez y cuatro con (Jonahan) Zacaría. No es tan fácil entonces, solo queda un cupo, por eso hay que esperar por la conformación de todo el plantel”, clarificó el dirigente azul.
Mauricio Pinilla también apareció en el debate, luego de que trascendieran reuniones entre el jugador y el mismo Aguad. Pero el directivo aclaró que “mi último contacto con él fue a principios de julio y hoy estamos en un juicio y no puedo referirme al caso”, dando por cerrada cualquier alternativa de regreso para Pinigol.
El técnico Frank Kudelka reactivará los trabajos en el CDA el próximo 3 de enero, ocasión en que se verá un plantel bastante más afinado, luego de las salidas de Isaac Díaz, Alejandro Contreras, Christian Vilches, Gonzalo Jara, Rafael Vaz y Felipe Seymour; en una lista que puede incrementarse en los próximos días.
Fotos: Agencia Uno