El defensor portugués Rubén Semedo fue oficializado como refuerzo del Huesca, elenco recién ascendido a La Liga de España, solo seis días después de abandonar la cárcel donde estuvo preso durante 142 días.

Semedo, de 24 años y cuyo pase pertenece al Villarreal, firmó por una temporada con el Huesca que ascendió esta temporada a La Liga. El zaguero fue liberado el 13 de julio tras pagar una fianza de 30mil euros, cerca de 23 millones de pesos.

El portugués estuvo en la cárcel desde el 20 de febrero luego de que la justicia española decretara prisión preventiva, luego de un confuso incidente que aún no logra ser resuelto totalmente.

Según la fiscalía española, Semedo y otros tres sujetos secuestraron a un hombre, al que amarraron, golpearon y asaltaron en su domicilio. Incluso le habrían disparado cuando el hombre se escapó.

La víctima declaró que Semedo lo apuntó con un arma y lo amenazó con matarlo o cortarle un dedo, en un episodio que supuestamente ocurrió luego de un préstamo no pagado por parte de la víctima. El Villarreal compró a Semedo en 14 millones de euros al Sporting Lisboa y solo alcanzó a estar algunos meses en el Submarino Amarillo antes de irse a la cárcel.