Claudio Bravo tuvo un día de bastante enojo y apuntó fuerte a la dirigencia nacional, sin embargo también criticó al ex preparador de arqueros de la Selección Chilena, a quien responsabilizó de una lesión que sufrió durante la Copa de las Confederaciones y también dijo que tenía un evidente sobrepeso.

Fotos | Claudio Bravo en Juan Pinto Durán

El capitán, en diálogo con Radio La Clave, apuntó directamente a Ovalle y recalcó que era una falta de respeto que un miembro del cuerpo técnico tuviera ese nivel de sobrepeso.

“Si yo veo que un compañero necesita un mejor preparador físico, por qué no (decirle). Para mí es una falta de respeto. Yo le dije al entrenador de arqueros (José Ovalle), ‘no puede pesar lo que pesas’. Imagínate tengo en frente a un entrenador de arquero con sobrepeso, imposible. Es una falta de respeto. Es como que yo llegue con sobrepeso a la selección a entrenar. Siempre llego con el mismo peso, siempre llego a la misma hora, entreno como un animal y luego se ven los resultados”, comentó Bravo.

Claudio Bravo criticó al ex preparador de arqueros de la Selección Chilena

En respuesta a las críticas del capitán, Ovalle conversó con Radio Cooperativa y reconoció el mal estado físico, pero también comentó que es algo que no fue sostenido y que el propio Bravo lo felicitó cuando vio la mejora que hubo en su peso.

“No es ninguna novedad, evidentemente estaba con sobrepeso. Soy una persona con 52 años, con diabetes que me cuesta mucho mantener mi peso. Efectivamente me lo comentó, me lo dijo, en una buena forma. Hice mi mayor esfuerzo y la siguiente vez que pudimos encontrarnos me felicitó por mi esfuerzo y de haber bajado de peso”, explicó.

Ovalle también criticó la forma en que Claudio Bravo se refirió a su sobrepeso y que insinuara que su estado físico fuera determinante para definir su nivel profesional.

“Ahí queda a criterio de cada uno, si el peso tiene una mayor influencia en el trabajo que uno pueda realizar. No (es correcto), no es la forma denigrar físicamente a otra persona. Cada uno tiene su forma, su estilo, su educación y su tino y lo manifiesta cuando tiene la posibilidad de hacerlo. Él cuando me lo dijo no fue en mala, pero no siento que él argumentó de porque yo estaba gordo no fuimos al Mundial. Me parecería un despropósito”, remarcó.

Finalmente analizó el pedido de Claudio Bravo de integrar a Julio Rodríguez a la Selección Chilena, recalcando que es algo que no ocurre en ningún equipo, pero que entiende que el capitán desee estar rodeado de la gente con quien tiene más afinidad.

“En cada trabajo que uno tiene le gustaría trabajar con ciertas personas, por afinidad, por gusto, amistad, hay diferentes razones, pero también es cierto que los cuerpos técnicos tienen la potestad de elegir quienes conforman estos cuerpos técnicos. Creo que los jugadores deben acatar esa situación, porque si le preguntas a los 24 jugadores nominados, todos tienen su entrenador predilecto y cada uno quisiera llevar a quien se sienta a gusto y sería algo incontrolable. Lo entiendo, hay cosas que no se comparte, entiendo que quiera llevar a Julio también en el proceso anterior. En el fútbol nunca se ha visto eso”, cerró.

Foto: Agencia Uno