Este pasado miércoles, Miguel Pinto participó del lanzamiento de las nuevas camisetas de O’Higgins para la temporada 2018, indumentaria diseñada por la famosa marca deportiva alemana Adidas.
Aprovechando la ocasión, el portero y ex seleccionado chileno se refirió al ránking de la IFFHS que puso a la liga criolla como la segunda peor de Sudamérica, sólo por delante de Venezuela.
“Cuando a un equipo chileno le va bien internacionalmente, sólo nos quedamos en eso. Hay que pensar en lo que viene después, debe existir un orden en las series menores. Hay cosas que se pueden mejorar y copiar”, dijo Pinto a radio ADN.
Agregó que “en México, por ejemplo, los equipos juegan de local siempre a la misma hora en un día único. Se programan meses antes, eso se puede hacer perfectamente acá en Chile. Desde ahí hay que comenzar a ordenar el fútbol, no todo puede ser un negocio”.
Respecto a lo que se le viene a O’Higgins, el meta está ilusionado en mejorar el rendimiento del año pasado y poder por fin plasmar en cancha el trabajo de Gabriel Milito.
“Ya le agarramos la mano al profe, eso se ha visto reflejado en los dos amistosos que hemos jugado. Nos ha ido muy bien, se nota que en cada entrenamiento hay un convencimiento de todo el grupo. Existe una gran afinidad entre todos”, expuso.
Sentenció que “el equipo tiene que estar a la altura de la institución, hemos crecido mucho en los últimos años y debemos demostrarlo en la cancha. El equipo está con muchas ganas y tenemos fe de que conseguiremos buenos resultados”.
Foto: Agencia UNO