En Francia los festejos no se detienen y de seguro durarán por varios meses más. La selecci+òn gala se coronó campeona del mundo por segunda vez en Rusia 2018 y uno de los tantos homenajes llegó de parte del metro de París.

En sus estaciones, el transporte subterráneo modificó el nombre de varias estaciones para reconocer el mérito de sus nuevos héroes.

Tal como lo informaron varias medios europeos, la estación Notre-Dame-des-Champs fue rebautizada como “Notre Didier Deschamps” (Nuestro Didier Deschamps) en homenaje al DT. Asimismo, Champs-Elysées-Clemenceau pasó a llamarse “Deschamps-Elysées-Clemenceau”.

Por otro lado, la estación Victor Hugo que recuerda al poeta fue renombrada como “Victor Hugo Lloris” en honor al arquero galo.

Charles de Gaulle-Étoile fue renombrada On a 2 Étoiles (Tenemos dos estrellas) y Nous Avron Gagné pasó a ser Nous avons gagné (Hemos ganado).

Por último, en la estación Bercy se utilizó un juego que palabras y pronunciación para rebautizarla como “Bercy les Bleus”, un claro “Gracias Azules”.