Falta poco para la Copa América de Brasil 2019 y este año que comienza será “en serio” para la selección chilena y Reinaldo Rueda, que durante el 2018 contó con 10 partidos amistosos para afinar detalles de cara al torneo continental con 4 victorias, 3 empates y 3 derrotas.

La Roja debe defender el bicampeonato y todavía es un misterio si el gran nivel mostrado por Marcelo Díaz en Racing Club de Argentina torcerá la mano del DT, que ha prescindido del mediocampista que ya está casi recuperado de una lesión meniscal.

Otro que no ha entrado en el radar de Rueda es Juan Delgado, el ex delantero de Colo Colo que hoy milita con regularidad en el Tondela de la Primera División de Portugal.

Edson Puch, complicado con algunas lesiones, y Leonardo Valencia desaparecieron de la Roja con la llegada del entrenador colombiano. El caso del jugador de Botafogo tiene un detalle: fue el chileno con más partidos disputados en el extranjero durante el 2018.

Por otro lado, Manuel Iturra es uno que salió de la órbita de la selección hace mucho tiempo, pese a que por experiencia, y una carrera que varios quisieran con pasos por Portugal, España, Italia y México, podría ser carta alternativa.

¿Y el Mago? Del gusto de muchos, Jorge Valdivia algo puede entregar. Si el volante de Colo Colo está en su punto, no hay dudas que puede ser un aporte a la Roja. Hasta ahora Rueda no lo ha considerado, pero con nuevo año en marcha, ¿por qué no recibir alguna sorpresa?

Reinaldo Rueda tiene la última palabra.