El coleccionismo de camisetas es para muchos futboleros una forma de atesorar aquellas reliquias que son parte de la historia misma del fútbol, y al mismo tiempo es difícil encontrar un lugar donde intercambiar piezas que ellos mismos entienden y definen.
Por eso, el Museo Memoria del Fútbol (MMF) hace un gran aporte en esta área y estableció un acuerdo con la aplicación argentina Vinimay, el que permite a los usuarios crear un museo virtual, personal, como también vender e intercambiar piezas que esta comunidad de hinchas entiende y define.
Fernando Parraguez, director del MMF, cuenta la felicidad de “presentar en Chile esta aplicación que en el país vecino es un éxito entre los fanáticos del coleccionismo y que nuestro país sea el segundo en Latinoamérica es una gran noticia”. “Estamos seguros de que, en tiempos de pandemia, serán muchos amigos coleccionistas de todo Chile los que se sumarán a esta plataforma, que es gratuita, descargable en el celular Iphone o Android (…) podrán crear y mostrar sus camisetas, además de interactuar con coleccionistas de otros países”, añadió Fidel Valenzuela, director del MMF.
Gabriel Benito es el creador de la aplicación que genera el primer Museo digital de camisetas, y afirma que “la idea es que todos los fanáticos seguidores del fútbol puedan tener un espacio para cargar sus camisetas y contar una historia (…) Era algo que necesitaba el fanático, el coleccionista y las personas a las que le gustan las camisetas deportivas”.
Vinimay quiere decir “intercambiar” en India, país que es relevante para los creadores de este emprendimiento digital: “Queremos formar un equipo de fútbol, diseñar nuestras propias camisetas y luego venderlas a un precio accesible. Ese dinero los donaríamos 100% a causas sociales, para que crezcan en distintas aéreas formativas del deporte”, expresó Benito.
Gabriel cuenta que ya hay mil usuarios registrados con más de 200 Museos creados, 3260 camisetas dentro de la aplicación y 300 usuarios activos por día. De hecho, Benito comenta que el equipo esta muy contento porque con estos resultadosconfirman que fanáticos y seguidores de fútbol necesitaban un espacio para exhibir sus reliquias a quien quisiera conocerlas.