Un giro impensado tomó la Primera B en el encuentro pendiente de la vigesimotercera fecha entre Barnechea y La Serena. Y es que la escuadra granate dio vuelta el partido y se quedó con una victoria llena de significado en la lucha por evitar el descenso a Segunda División Profesional.
Los huaicocheros se pusieron en ventaja en el partido postergado por su participación en Copa Chile gracias a un doblete de Bayron Oyarzo (33″ y 40″), resultado que se mantuvo más allá del entretiempo.
Recién a los 56″ comenzó la reacción de la visita, con el descuento de Marcos Sebastián Pol. Y cuatro minutos más tarde, el joven Lucas Cano encontró el empate.
Ahí quemó sus naves el técnico Luis Marcoleta, hasta alcanzar el premio a través del uruguayo Enzo Ruiz, que en el minuto 83 marcó la diferencia para los serenenses.
Con este resultado, los papayeros alcanzan 31 puntos en la tabla de posiciones y le endosan el penúltimo lugar a Ñublense (28), con solo un punto de ventaja sobre San Marcos de Arica, que tiene un partido pendiente precisamente ante Barnechea, pero en casa.
Fotos: Agencia Uno