La selección chilena de futbolistas sin club debutó en el Torneo Internacional FIFPro de jugadores libres que se desarrolla en Paraguay con un triunfo por 2-0 contra Costa Rica y mañana buscará el paso a la final contra los anfitriones guaraníes.
El equipo adiestrado por Rodrigo Meléndez alineó con Héctor Pérez; Waldo Ponce, Hans Martínez y Claudio Muñoz; Gustavo Arancibia, Luis Felipe Pacheco, Oliver Toledo, Moisés Vásquez y Nicolás Grunwald; Francisco Pizarro y Nicolás Toro.
En el complemento ingresaron Brandon Muñoz por Vásquez; Matías Godoy por Grunwald; Axel Silva por Toro; Marcelo Roa por Arancibia y Carlos Pérez por Toledo.
Los goles del equipo nacional fueron obra de Francisco Pizarro y Olivier Toledo, mientras que el Sifup agregó que también “destacó la participación de Waldo Ponce y Hans Martínez”.
“Fue un partido difícil, sobre todo por el clima. Demasiada humedad y no estamos acostumbrados a eso. Pero en líneas generales rescato la posesión del balón y las variadas ocasiones de gol que nos generamos. Para ser el primer partido y las condiciones técnicas del rival, fue muy positivo”, manifestó Kalule tras el duelo.
Añadió que “ganar hoy significa un golpe anímico importante para enfrentar a Paraguay. Esperamos estar a la altura y llegar a la final que es nuestro objetivo”.
En el otro duelo de la jornada Colombia se impuso a Perú por 3-1.
Fotos: Sifup