La FIFA estaría pensando prohibir los préstamos de jugadores entre clubes y la medida sería votada en octubre del presente año para terminar con la especulación en el mercado, según confirmó la revisa France Football.
La intención de la FIFA se sustenta en las ideas de Gianni Infantino, quien intentará votar esta medida en el Consejo Ejecutivo de octubre del presente año. La idea es terminar con las transferencias que se basan en especulación y regular de mejor forma el Fair Play Financiero.
La idea de la FIFA hace recordar de inmediato la forma en que el PSG contrato a Kylian Mbappé, quien oficialmente está a préstamo desde el Mónaco y sólo al final de temporada el club parisino pagará los 180 millones de euros por su pase. Con esto evitó sumar ese gasto al realizado por Neymar y burló, en cierta forma, el Fair Play Financiero que se rige por temporadas.
La France Football reveló ciertos datos de los clubes que más jugadores tienen a préstamo, lista que lidera la Juventus con 41 profesionales en otros clubes, Udinese 27, Chelsea 22 y el Manchester City 18.
Foto: Getty Images