El mediocampista portugués de 28 años, Adrien Silva, debutó por fin en el Leicester City cuatro meses después de su acuerdo con los Zorros. El luso jugó en el 3-0 de su equipo ante el Huddersfield Town por la Premier este pasado lunes.

Adrien Silva llegó al Leicester a cambio de casi 29 millones de dólares tras llegar a acuerdo el último día del mercado de pases en agosto del año pasado, sin embargo los documentos tardaron en llegar a la FIFA y los trámites se completaron 14 segundos tarde la hora límite fijada.

Así las cosas, Silva quedó fuera de plazo y su traspaso desde el Sporting Lisboa al Leicester quedó nulo. El jugador apeló, pero el Tribunal de Arbitraje Deportivo de Zúrich contestó negativo.

Con la apertura del mercado de invierno en Europa el futbolista pudo poner en regla su situación y vestirse de corto, luego de un período en el cual debió contentarse con los entrenamientos y amistosos a puerta cerrada para no perder el estado físico.

Al momento de ingresar al campo en los minutos finales del segundo tiempo contra el Huddersfield, Adrien Silva fue ovacionado por el público del estadio King Power. “Ha sido muy frustrante, pero ahora los momentos difíciles han quedado atrás”, sentenció el jugador.

Foto: Getty Images