Este fin de semana terminó el más importante de las competencias escolares que se desarrollan en tiempos de cuarentena: Deportivo Escolar Challenge.

La cita reunió a cientos de colegios de la Región Metropolitana quienes, a través de su voto en la cuenta de Instagram de Deportivo Escolar, lucharon para ser el más popular. Trono que quedó en manos del Instituto Nacional que venció en la gran final al San Ignacio El Bosque.

Fueron cuatro semanas con cerca de 400.000 votos que sumaron emoción a lo largo de la competencia, siendo el recinto histórico de calle Arturo Prat que se impuso durante el transcurso de las llaves. Un camino, eso si, nada de sencillo, pues tuvieron que superar a gigantes de la capital como el propio San Ignacio o el Verbo Divino, en la semifinal.

Matías Cortez, alumno del Instituto Nacional, cuenta a Deportivo Escolar que a medida que transcurrían las rondas, crecía la posibilidad de ganar el desafío. “Cuando empezó el concurso nos fuimos motivando, enviando links para que la gente votara en las historias cada uno por su generación, para que también le llegaran a los apoderados”, cuenta el joven.

Además, Cortez señala que la estrategia fue llegar a todos quienes han compartido el mundo institutano en algún momento. “En la primera llave queríamos ver más o menos como nos iba. Ahí sacamos sobre el 60% de los votos, entonces como nos fue bien. A medida que iba pasando el concurso las llaves se hicieron más apretadas, les hablábamos a más gente, a influencers que nos podrían dar más apoyo y cada gente del Nacional a puesto su granito de arena para avanzar en las fases”, relata.

El Instituto Nacional se queda con la primera versión del Deportivo Escolar Challenge.

Por su parte, el Colegio San Ignacio El Bosque dio la pelea hasta el final, en la última escala del Deportivo Escolar Challenge. “Nos enteramos a través de las redes sociales de Deportivo Escolar, que tienen una participación muy activa y siempre están informando cosas nuevas”, menciona Clemente Callejas, representante de la barra del establecimiento durante la competencia. “Al enterarnos inmediatamente lo hablamos en la interna de la barra y lo difundimos a los diferentes cursos del colegio“, agregó sobre cómo motivaron a sus pares a votar por ellos.

Respuesta inmediata que encontraron entre los alumnos y sus cercanos. “Cuando empezó el concurso nos fuimos motivando, enviando links para que la gente votara en las historias cada uno por su generación para que también le llegaran a los apoderados. También le pedimos ayuda a los exalumnos del colegio, a equipos de exalumnos que juegan en ligas. No hemos hablado mucho de los premios, pero si de la posibilidad de ser el establecimiento más popular”, señala Clemente a Deportivo Escolar.

Tras la primera versión del Deportivo Escolar Challenge, Instituto Nacional se queda con el trofeo y una serie de premios gentileza de PlayStation, Miled, Hasbro y Gatorade, al igual que el Colegio San Ignacio El Bosque, que se lleva el segundo puesto.

Ahora, la competencia prepara una nueva versión que abarcará a todo el país, donde los mejores colegios competirán para ser el más popular de Chile, a través de las cuentas de Deportivo Escolar, como también una competencia esports, junto al apoyo de RedGol, en la difusión del deporte escolar chileno.