Con seis nuevas incorporaciones nacionales para el Torneo de Clausura, la Liga MX tendrá el número más alto de jugadores chilenos de toda su historia, y también del que se haya registrado para algún campeonato en el exterior. El certamen comienza esta noche con la visita del Tigres de Edú Vargas a Puebla (22:00 horas).
Entre las nuevas apariciones se encuentran Cristopher Toselli y Ángelo Henríquez, quienes se sumaron a Atlas de Guadalajara, más el nacionalizado Cris Martínez (Santos Laguna) y los jóvenes Ariel Uribe (Morelia), Fabián Monilla (Toluca) y Marcelo Allende (Necaxa).
La tendencia es apostar a la juventud. De hecho, la mitad de la armada chilena tiene menos de 25 años y dos de las grandes figuras, Nicolás Castillo y Felipe Mora, tienen 24 años. Además destacan los ex seleccionados chilenos en menores: Víctor Dávila (20), Uribe (18), Monilla (19) y Allende (18).
Aún resta por resolver la situación de varios de los chilenos inscritos, como son los casos de Álvaro Ramos (León) y Bryan Rabello (Santos Laguna), quienes están en la lista de transferibles, al igual que Fernando Meneses, quien regresó a Veracruz después de un poco convincente paso por Unión Española.
Fotos: Archivo