El mercado de pases del fútbol chileno se mueve lentamente. Un indicio que con seguridad aumenta la ansiedad de aquellos jugadores que bebieron mieles del éxito y hoy ingresan al tramo final de sus respectivas carreras. Con más de 30 años y varios títulos en el currículum, solo les queda por esperar.

En RedGol recopilamos algunos de los casos más destacados del medio nacional, jugadores que incluso han sido protagonistas en la generación dorada de la selección chilena, pero que hoy no tienen destino para continuar sus respectivas trayectorias.

La lista comienza por Eduardo Lobos, quien debe regresar a la portería de Everton luego de ser tercer arquero en Coquimbo Unido, donde pasó un año a préstamo. Difícil futuro para el golero que fue mundialista juvenil en 2001, campeón con Colo Colo en 2002 y que jugó seis años en Rusia.

La defensa la lidera otro colocolino. Gonzalo Fierro fue descartado por el Cacique y está buscando su destino. Fue goleador chileno en 2005 y mundialista en Sudáfrica 2010.

La defensa suma nuevos ilustres. Gonzalo Jara dejó Universidad de Chile en medio de críticas y con José Pepe Rojas, que dejó San Luis después del descenso, sumaron títulos y mundiales en la Roja.

Fernando Cordero completa la línea de cuatro defensores. El lateral dejó Universidad Católica a mediados de 2018 y luego no pudo hacerse de un lugar en San Martín de Tucumán. Ya está de regreso en Chile.

En el mediocampo sumamos a Jorge Ampuero, veterano del título de 2013 con Unión Española. Jaime Valdés llegó precisamente ese año a Colo Colo y hoy espera un arreglo para abandonar el estadio Monumental.

Por las bandas pusimos dos jugadores de éxito probado: Felipe Flores, quien volvió a las canchas después de un año sin jugar y no desentonó en Antofagasta; y Sebastián Jaime, tricampeón con Unión y Universidad Católica.

Para el ataque, dos campeones de América. Mauricio Pinilla no ha dado novedades de su paradero después del juicio laboral que le ganó a Universidad de Chile, mientras que Mark González reveló su deseo de volver a jugar en Primera tras una campaña para el olvido en Magallanes.

Fotos: Agencia Uno