El mediocampista de Universidad Católica Ignacio Saavedra estará tres meses fuera de las canchas como mínimo, luego de la intervención qurúrgica a la que fue sometido producto del golpe recibido el domingo pasado, de parte de Mathías Riquero, en la visita de la UC a Temuco por el Campeonato Nacional.
Según el parte médico entregado por el conjunto cruzado, Saavedra sufrió “un esguince severo del ligamento colateral medial de la rodilla derecha, con desinserción completa del mismo, lo que provocó que fuera sometido a una cirugía de reconstrucción del ligamento colateral medial de la rodilla derecha”.
La intervención en la Clínica UC de San Carlos de Apoquindo arrojó como balance un periodo de rehabilitación que impedirá definitivamente la presencia del jugador en el Sudamericano Sub 20, que se desarrollará a partir del 17 de enero en nuestro país y entrega cuatro boletos al Mundial Juvenil de Polonia.
El jugador también se perderá el inicio del próximo Campeonato Nacional y muy probablemente, de la Copa Libertadores. “El tiempo de recuperación completo es de tres meses dependiendo de la evolución de Ignacio y sus avances en el proceso de rehabilitación”, advirtió el conjunto universitario.
Fotos: Agencia Uno