Días atrás, el fútbol femenino nacional recibía una de las noticias más importantes del 2019, luego que la FIFA nominara a Christiane Endler como candidata a ganar el premio The Best como mejor arquera del año.

 

Varias voces se han levantado al respecto, pero una de las más importantes es la de Hope Solo. La histórica arquera de Estados Unidos confía en lo que puede hacer la chilena, a la que ella misma considera la mejor. "Debería haber recibido el premio a la mejor arquera del Mundial, pero entiendo que no pudo serlo porque Chile no pasó de fase. En mi opinión fue la mejor de la Copa definitivamente. Creo que nominarla a ella a la mejor del año es absolutamente necesario y merecido", comentó a El Mercurio.

 

 

"Tiene una buena oportunidad, tiene carisma, confianza, estilo e hizo noticia por todo el mundo. Es muy lindo ver a una arquera destacar, porque es difícil para nosotros ganar atención y premios. Lo tiene muy merecido y por la forma en que juega y la confianza que transmite, tiene muchas posibilidades de ganar", agregó.

 

Endler ha destacado en el mundo entero luego de lo hecho en Francia 2019. Para Solo, Tiane "es una arquería muy completa. Antes en el fútbol de mujeres ser portera no era cool, y de alguna forma yo logré cambiar esa percepción. Eso genera ver a Chris jugar: tiene estilo, tiene seguridad, personalidad, es rápida, se cuida, es talentosa.y tiene estatura Es buena por arriba y por abajo y tiene buena distribución del juego. Tiene el talento para salvar o ganar un partido y no hay muchas arqueros con esa capacidad. Para mí, no tiene debilidades realmente, todo lo que hace es top. Por eso pienso que en este momento es la mejor arquero del mundo, sin duda".

 

 

La ex cuidatubos gringa no se quedó ahí, ya que señaló que la capitana chilena aún no toca techo. "Yo creo que lo que te hace ser la mejor es, si hiciste un año bueno, sostenerlo en un tiempo largo, como una década. Y sé que Endler tiene talento y habilidades para mantenerse en ese nivel y creo que tiene la mentalidad y el foco para poder hacer una carrera larga. Me gustaría que la selección chilena siga creciendo, tenga más fanáticos y más jugadoras, para que en la siguiente Copa del Mundo puedan llegar más lejos".