El delantero inglés Harry Kane se coronó como goleador de la Copa del Mundo con seis anotaciones, luego de que se completaran los 64 partidos del Mundial de Rusia con la victoria de Francia sobre Croacia en la final este domingo.

El ariete de Tottenham Hotspur no pudo ser superado en el tramo final del certamen, pese a que no anotó en sus últimas tres presentaciones. Le marcó tres a Panamá (dos de penal), dos a Túnez y uno a Colombia, de penal, en octavos de final.

El delantero concretó su título de goleador después de que ni él ni el belga Romelo Lukaku marcaran en la final por el tercer puesto. Hoy no pudieron recortar más los franceses Kylian Mbappé y Antoine Griezmann, y junto a Cristiano Ronaldo y Denis Cherysev ocupan el segundo lugar de la clasificación.

Con estos tantos Harry Kane igualó a los goleadores de Brasil 2014 (James Rodríguez), Estados Unidos 1994 (Oleg Salenko y Hristo Stoitchkov), Italia 1990 (Salvatore Schilliaci), México 1986 (Gary Lineker) y Argentina (Mario Kempes), todos con seis anotaciones.

El último goleador que logró superar los seis tantos fue el gran Ronaldo en El Mundial de Japón y Corea 2002, cuando marcó ocho tantos.

Fotos: Agencia Uno