La FIFA abrió un procedimiento disciplinario en contra de Granit Xhaka y Xherdan Shaqiri luego de sus celebraciones en la victoria frente a Serbia por la Copa del Mundo. Ambos jugadores formaron un águila con sus manos en clara referencia política a la Gran Albania, un territorio no reconocido en Belgrado.
Fotos: Granit Xhaka y Xherdan Shaqiri vs. Serbia
“El Comité disciplinario de la FIFA abrió procedimientos disciplinarios contra los jugadores suizos Granit Xhaka y Xherdan Shaqiri por la celebración del gol durante el partido”, comentó parte del comunicado.
Otro que será investigado es Mladen Krstajic, el DT de Serbia que según la Agencia AFP realizó unas polémicas declaraciones en las que comparó los tribunales de justicia de la Haya para los criminales de guerra de la Guerra de Yugoslavia con el VAR, insinuando que en ambos son perjudicados intencionalmente.
“Nos robaron. Lo mandaré a la Haya. Ahí podrán enjuiciarlos, tal como ellos hicieron con nosotros. Desafortunadamente pareciera que solo los serbios son condenados a una justicia selectiva, una vez fue la Haya y hoy en fútbol el VAR”, lanzó el DT
La FIFA no se quedó ahí y también anunció multa a la federación de Serbia por la horrible acción de un grupo de hinchas de la selección que mostraron en la tribuna del partido polerones con una foto del criminal de guerra y el acusado por genocidio Ratko Mladic.
Foto: Getty Images