Hace algunas semanas te contamos en RedGol de la primera versión del Desafío 1 contra 1 que llegaba directo desde Brasil hacia Quilicura. Una modalidad futbolística que tiene a dos jugadores en cancha, sumado a un arquero, que en un lapso de dos tiempos de diez minutos cada uno intentan anotar desde cualquier lugar.

La cita, que tuvo lugar en la multicancha Zancudos del sector norte de la capital, deleitó a los asistentes con lo mejor del fútbol estilo libre, y con un flamante ganador, pero sobre todo con grandes competidores que lo dejaron todo hasta el último minuto.

Por un lado está Felipe Poblete, de Fursa Sports, quien llegó al partido final luego de derrotar en el debut a Sebastián Campos y a Ger Briones, en la semifinal, para posicionarse como uno de los favoritos.

Por el otro está Elías de la Torre, quien se enfrentó primero al colombiano Antonio Pajoy y posteriormente a Nico Peña, en uno de los encuentros difíciles donde tuvo que remontar un marcador adverso durante largos minutos.

Con Felipe y Elías clasificados a la gran final, se desarrolló como previa la definición del tercer y cuarto lugar entre Nico Peña y Ger Briones, un partido que terminó con victoria para Briones por 6-4.

Ya en la definición, el buen ritmo entre ambos finalistas se tomó los primeros minutos, con un ataque rápido de Elías de la Torre que fue contenido por el portero. Luego se transformó en un duelo de ida y vuelta, pero Felipe Poblete abrió el marcador e impuso sus términos pese al esfuerzo de Elías que atacaba pero con intentos frustrados.

Ya con el marcador a su favor, Felipe controló los tiempos y el balón llevando a Elías a extremar recursos para remontar, lo que lo llevó a quedarse sin energías por el esfuerzo físico. Así las cosas, el resultado final fue 4-2 a favor del hombre de Fursa Sports, quien se convierte en el primer campeón del Desafío 1 contra 1.