La FIFA confirmó a Néstor Pitana como el árbitro de la final de la Copa del Mundo entre Francia y Croacia en Moscú. El juez argentino lleva cuatro duelos en la presente edición del campeonato.
Pitana será asistido por Hernán Maidana y Juan Belati, mientras que el holandés Bjorn Kuipers será el cuarto árbitro y su compatriota Erwin Zeinstra estará encargado del VAR.
DÓNDE VER FRANCIA VS. CROACIA: Cuándo es, hora, TV y streaming
Este será el quinto partido de la Copa del Mundo que dirigirá Pitana y se suma al duelo inaugural entre Rusia y Arabia Saudita, el México vs. Suecia, Croacia vs. Dinamarca y Uruguay vs. Francia. En el global de su carrera el argentino llegará a nueve duelos en Mundiales gracias a los cuatro que también comandó en Brasil 2014: Rusia vs. Corea del Sur, EEUU vs. Portugal, Honduras vs. Suiza y Francia vs. Alemania.
Pitana se suma al grupo de árbitros que ha dirigido la final de la Copa del Mundo y que en 2014 tuvo al italiano Nicola Rizzoli, en 2010 al inglés Howard Webb, en 2006 al argentino Horacio Elizondo, en 2002 a Pierluigi Collina, en 1998 al maerroquí Said Belqola, en 1994 al húngaro Sándor Puhl y en 1990 al mexicano-uruguayo Edgardo Codesal, como los últimos afortunados.
La FIFA también confirmó que el juez iraní Alireza Faghani dirigirá el duelo por el tercer puesto entre Bélgica e Inglaterra el sábado. Será asistido por sus compatriotas Reza Sokhandan y Mohamed Mansouri, mientras que los senegaleses Malang Diedhiou y Djibril Camara se encargarán del cuarto árbitro y del VAR, respectivamente.
Foto: Getty Images