Con una sorprendente victoria en definición por penales, Atlético Zacatepec avanzó a semifinales de la Copa MX luego de eliminar a León en casa. El conjunto esmeralda, que tuvo a Álvaro Ramos desde el minuto 73 y a Juan Cornejo reemplazado a los 59″ no pudo mostrar su jerarquía ante un equipo de segunda división.
Esto pese a que el ghanés Jacob Akrong abrió la cuenta para la visita con un autogol, sin embargo, el local supo levantarse y encontró la igualdad 1-1 en la segunda fracción por medio de Giovanni Hernández, resultado que se mantuvo hasta el cierre del compromiso y que llevó a los lanzamientos desde el punto penal para definir.
En la ronda definitiva y con la cuenta 1-1, el mismo Hernández elevó el segundo penal de Zacatepec, pero cuando Álvaro Ramos pudo dejar arriba a su equipo, disparó suavemente y permitió la contención del portero Víctor Hugo Hernández.
La cuenta se mantuvo igualada hasta que Miguel Ángel Herrera perdió su lanzamiento y decretó la victoria de Zacatepec, que contó con la presencia en la banca del chileno-canadiense Marcos Bustos.
Fotos: Archivo