En 2003 la Juventus quería deshacerse de Marcelo Salas y con la intención de fichar a Cristiano Ronaldo, ofreció al chileno al Sporting de Lisboa como parte de pago.
Sin embargo, el Matador no quiso marcharse a Portugal y optó por volver a River Plate, frustrando la llegada de un joven CR7 a la Vecchia Signora.
Así lo contaba Luciano Moggi, ex director general del club italiano: “Teníamos todo firmado con Sporting de Lisboa. Habíamos llegado a un acuerdo de intercambio entre Cristiano y Marcelo Salas, quien aceptó. Se fue a Portugal para negociar, pero finalmente se retiró de la oferta y optó por ir a Argentina, a River Plate”.
“Tuvieron que cancelar el contrato. Cristiano Ronaldo podría haberse sumado a Juventus cuando tenía 18 años por unos 20 millones de dólares”, añadió.