Terminaron de jugar. Después de las dos semanas de negociaciones que siguieron al fracaso de la selección argentina del Mundial de Rusia, el entrenador de la Albiceleste [[Jorge Sampaoli]] dejará definitivamente su cargo luego de un año al mando, a cambio de un acuerdo económico al que solo le falta la rúbrica.

Tras una serie de reuniones del técnico y el presidente de la Asociación de Fútbol Argentino, Claudio Chiqui Tapia, asistidas por el abogado del DT, Fernando Bardes, se llegó a una cifra para poner fin al vínculo que ligaba a Sampaoli hasta 2022: 1,6 millones de dólares en siete cuotas.

La cifra es bastante más baja que los 9 y hasta 20 millones de dólares de sueldos comprometidos para un cuerpo técnico que ya habían abandonado los ayudantes del casildense, Sebastián Beccacece y Nicolás Diez.

“”¿Cuánto quiere para irse?”, le preguntó directamente Chiqui Tapia al abogado de Sampaoli, cansado de las idas y vueltas. Más allá de que el presidente había declarado que el Zurdo de Casilda todavía tenía contrato y lo esperaba ver dirigiendo el Sub 20 de L’Alcudia (“los hombres de bien cumplen su palabra”, declaró), parece que no hubo manera de arreglar algo que estaba roto por todos lados”, adelantó Diario Olé.

De esta manera, solo falta la formalización del acuerdo, que dará inicio a una nueva lucha. Argentina necesita un técnico que lidere el proceso para la Copa América 2019 y las próximas eliminatorias. Marcelo Gallardo, Matías Almeyda, Ricardo Gareca, Mauricio Pochettino y Diego Simeone son los candidatos al relevo. Pero una AFA sin recursos decidirá con lo económico como primer corte.

Fotos: Agencia Uno