[[Boca Juniors]] derrotó por 2-0 a Cruzeiro y dio un pasos consistente para avanzar a las semifinales de la Copa Libertadores, de cara a la revancha del 4 de octubre en el estadio Mineirao.

El encuentro disputado en La Bombonera estuvo marcado por el dominio sin goles del conjunto brasileño, y el gran oportunismo del equipo boquense, que celebró con goles de Mauro Zárate (36″) y Pablo Pérez (82″).

En el intertanto, Wilmer Barrios sacó en la línea la pelota que pudo ser el empate para el elenco mineiro y luego se dio la gran polémica del partido, con utilización del VAR de por medio.

Al minuto 69, el delantero brasileño Dedé saltó a cabecear e impactó de lleno el mentón del arquero Esteban Andrada, quien sufrió un corte en la boca.

El árbitro Eber Aquino revisó la escena en el monitor y después expulsó al jugador de Cruzeiro; aunque hubo muchos reclamos por la ausencia de intencionalidad en la acción de la que después el golero se repuso sin inconvenientes.

El ganador de la llave entre Boca y Cruzeiro se enfrentará en la ronda de cuatro al vencedor del desafío entre Colo Colo y Palmeiras.

Fotos: Captura