Rodrigo Paillaqueo formó parte de de la Selección Chilena Sub 20 que se preparó para el Mundial de Canadá Sub 20 el año 2007. En la previa a esta importante competición, Chile se preparó con un partido amistoso en La Florida ante el seleccionado de Australia.

En este encuentro fue cuando nació el apodo de Pitbull para Gary Medel y justamente fue Rodrigo Paillaqueo quien lo creó. El actual guardameta de Santa Cruz reveló a Las Últimas Noticias lo sucedido.“Tenía una perrita pitbull y cuando el Gary corría se parecía. Él es bravo, tiene espíritu de guerrero, es rabioso, luchador y choro. Le calzó perfecto el apodo. En un amistoso ante Australia lo vi chocando y guapeando ante unos tipos gigantes. Ahí me convenció de que era un Pitbull, aunque nunca imaginé que iba a quedar marcado para siempre”, expresó.

También contó que cada vez que Medel se cambia de equipo lo llaman para contar la anécdota del apodo.“Al país que llega, me llaman para que cuente la historia del apodo. Siempre están las bromas y le digo a Gary que por favor nunca se vaya a China, porque no podría dar entrevistas ni entendería lo que me están preguntando”, finalizó.

Foto: Agencia Uno.