El entrenador italiano Antonio Conte demandará al Chelsea tras su reciente despido de la banca de los Blue reclamando que el club inglés “dañó su carrera” al costarle un año de trabajo por retrasar su despido.
Campeón de la Premier League 2016-17 con Chelsea, esta temporada los resultados fueron más esquivos y su salida era un secreto a voces tras la final de la Copa FA pese a quedarse con el título ante el Manchester United en mayo pasado.
Sin embargo, Conte se fue de vacaciones y debió regresar a Londres para dar inicio a la pretemporada de los Blues. Cuatro días más tarde llegó el despido oficial.
Así las cosas, el equipo de abogados del DT alega un retraso de 55 días en el despido, lo que según Conte mermó su posibilidad de encontrar la banca de otro equipo importante en este mercado de verano en Europa.
En palabras del The Times, “el técnico acusa al club de hacerle perder un año de su carrera al confirmar de manera tardía su destitución”.
De esta forma y además de la indemnización correspondiente, Antonio Conte y su equipo de abogados considera que el Chelsea debe compensar al DT con otros 10 millones de euros.
Foto: Getty Images