LaSPORTEL Rendez-Vous fue un gran éxito, las invitaciones se agotaron junto a las entradas disponibles para la conferencia. El evento, que tuvo como lugar elMiami Marriot de Biscayne Bay, sirvió para que los ejecutivos de los sectores del deporte y la tecnología se relacionaran entre sí mientras discutían diversos temas de sus respectivas industrias.

Anna Lockwood, VP Internacional de Telstra Broadcast Services, fue una de las expositoras de la jornada, donde conoció y saludóa varios ejecutivos, y compartióideas.

“Hice de ‘periodista’ haciendo preguntas, estuve moderando un panel en el que participaron varios dirigentes deportivos de Florida, comoHeidi Pellerano, de la Concacaf, José Sotolongo, de la Comisión Deportiva de Miami Dade, y Angela Suggs, de la Fundación Deportiva de Florida“, explicó a RedGol.

En ese sentido, para Lockwood hay diferencias entre los deportes que se practican en el estado de Florida como en el resto del mundo. “Hay muchos deportes diferentes que están tratando de penetrar a través de la escena deportiva tradicional de Florida, así como deportes americanos no tradicionales, como el footvolley y el pádel que son populares en Brasil, y en Sudamérica.Así que aquíen Floridase ven deportes tradicionales y no tradicionales”, señala.

COMO DEBE SER LA ELABORACIÓN DE LA COBERTURA DEPORTIVA

Una buena historia es la base para una cobertura deportiva. Eso es lo que piensaAnna Lockwood,VP Internacional de Telstra Broadcast Services.

“Es importante averiguar cómo seguir centrándonos en la forma dehacer que el deporte represente a nuestro público. Cómo hacer que el deporte represente mejor a la gente que lo ve en función del género, la etnia, la edad, la habilidad… Cómo contar las historias de una amplia variedad de personas que practican deportes y compiten en ellos. No sólo hacemos los Juegos Olímpicos, sino también los Paralímpicos, los Juegos Olímpicos Especiales, así que cómo asegurarnos de que contamos esas historias en todos los deportes”.

Y es que por muy buena que sea una historia, es importante transmitirla a través de lo que trajo al espectador en primer lugar: el juego.

“Es importante que la cobertura de los deportes refleje al público que los ve, por lo que en este momento si sólo vemos deportes masculinos, no representa el 50% de la audiencia femenina. En Miami hay cobertura en el idioma local, hay representación de los diferentes países que ven los deportes aquí,así que es diversidad cultural y de género”.

Al hablar del panel, Lockwood se mostró satisfecha de haber podido abarcar una amplia gama de temas:”El debate que surgió durante el panel fue sobre cómo nos aseguramos de contar las historias de las personas que compiten. Había una estadística que decía que el 6% de la cobertura deportiva se centraba en el deporte femenino yahora eso ha subido a cerca del 10%… todavía es un porcentaje muy bajo… (aun así) eso está subiendo y estamos consiguiendo un gran interés y grandes índices de audiencia para la FIFA y la Copa del Mundo de la FIBA para mujeres y las ligas femeninas en Estados Unidos”.