Carlos Palacios tuvo un amargo debut en el Mundial de Clubes. El chileno fue titular en el partido entre Boca Juniors y Benfica en el inicio de la fase de grupos, pero se convirtió en villano cuando cometió un penal que les permitió a los lusos empatar y meterse en el partido.
Boca vencía por 2-0 cuando, a los 44′, Palacios impactó por atrás a Nicolás Otamendi. Hubo llamado del VAR y se cobró penal. Para empeorar todo, Ander Herrera, que había salido lesionado unos minutos antes, se ganó la tarjeta roja por reclamar la jugada desde la banca.
En redes sociales, los hinchas del Xeneize condenaban a Palacios por la falta. Por su lado, Miguel Ángel Russo, entrenador de Boca, lo sacó de la cancha a los 66′ para que ingresara su compatriota Williams Alarcón. Boca no pudo sostener el resultado después y Benfica empató a los 84′.
Ahora, tanto la fanaticada como el DT del equipo argentino se cuestionan si Carlos Palacios debe ser titular en el partido contra Bayern Múnich. En Twitter, dataref cree que no: “1° en infracciones (3). 2° en duelos perdidos (8/11). Cometió el penal del 1-2. 0 gambetas exitosas. 0/2 quites efectivos“.
En Boca defienden a Carlos Palacios
En todo caso, en Boca Juniors le mostraron respaldo a Carlos Palacios. Por lo menos en la jugada que terminó en el descuento de Benfica en el final del primer tiempo. “Yo creo que el penal que les cobraron no es penal”, manifestó Miguel Ángel Russo después del encuentro.
Ahora, Boca se enfoca en el duelo contra Bayern Múnich en la segunda fecha de la fase grupal. El Xeneize se enfrenta al equipo bávaro este viernes 20 de junio a las 21:00 horas en el Hard Rock Stadium.