Uno de los hombres más importantes de la Fórmula 1 y que curiosamente no es piloto o no lo fue mayoritariamente es Bernie Ecclestone, presidente y director ejecutivo de la máxima competición de monoplazas desde su fundación en 1950 hasta principios de 2017 y que vio en vivo a pilotos de la talla de Ayrton Senna, Alain Prost, Niki Lauda, Michael Schumacher y Lewis Hamilton, entre otros tantos.

Es en ese contexto donde Ecclestone, sorprendió al mundo al mencionar el 2020 al mejor piloto de la Fórmula 1, ya que no mencionó ni a Ayrton Senna, ni a Michael Schumacher, los dos nombres más habituales en este ranking, decantándose, eso sí, por otro campeón del mundo.

¿Qué dijo Bernie Ecclestone?

En una entrevista dada para el periódico DailyMail, el veterano británico se refirió a los mejores talentos que ha visto a lo largo de todos sus años en el “Gran Circo”, y sorprendió a la hora de mencionar cuál de ellos estaba por encima de todos.

“Alain Prost” fueron las palabras mencionadas por Ecclestone. Eso no fue todo, porque el hombre de 89 años quiso explicar las razones tras la elección del piloto francés y señaló que Nunca recibió mucho apoyo del equipo. El muro de boxes tampoco lo ayudó mucho, las luces se apagaban y él siempre estaba solo ante el peligro”.

Los halagos no pararon para el cuatro veces campeón del Mundo por parte de Ecclestone, quien señaló que: (Prost) tenía que cuidar solo los neumáticos, incluidos los frenos y, aun así, fue muy rápido. Habría ganado casi dos campeonatos más, entonces habrían sido seis, pero los números son irrelevantes”.

¿A qué otros pilotos destacó? Al parecer, Bernie Ecclestone, no veía a Senna, ni a Schumacher como uno de los mejores, porque el británico que este 2025 cumplirá 95 años destacó Nelson Piquet, Stirling Moss a Juan Manuel Fangio y Lewis Hamilton, con respecto a este último dijo, “Top 4 o 5, pero es difícil decir que uno es mejor que el otro. Lewis tiene el mejor equipo y el mejor coche, tiene la mejor combinación de todas”.