Este año será a puro deporte y se disputará el mega evento polideportivo más importante de la historia, porque se desarrollarán los Juegos Olímpicos de París 2024, y Chile ya tiene abanderado para la ceremonia de inauguración.
El Comité Olímpico de Chile tomó la decisión de que el tenista Nicolás Jarry Fillol sea el encargado de llevar el estandarte nacional, en la fiesta inaugural que se desarrollará el 26 de julio en el río Sena.
El Príncipe será el tercer tenista en la historia del deporte chileno en ser abanderado, tras lo hecho por Nicolás Massú en Sydney 2000 y Fernando González en Beijing 2008.
Pero Nico no tendrá el honor en solitario, porque será acompañado como abanderado por Antonia Abraham, figura del remo chileno.
La emoción de Jarry
Luego de conocerse la designación habló el Nico Jarry, quien expresó toda su emoción y orgullo por ser elegido por el Coch.
“Estoy muy emocionado, contento, orgulloso, de tener la posibilidad de llevar la bandera de Chile en estos Juegos Olímpicos”, indicó.
“Van a ser mis primeros Juegos Olímpicos, significa mucho para mí, creo que es un sueño de todo deportista poder llevar la bandera en lo más alto. Es una responsabilidad muy linda, tengo un placer enorme de poder estar en esta posición y voy a tratar de dejar a Chile en lo más alto y disfrutar mucho el momento”, agregó.
Nicolás Jarry jugará en el cuadro de singles y también en el de dobles, donde hará pareja con Alejandro Tabilo.
Toda la actualidad del fútbol chileno e internacional en la palma de tu mano. Sigue el grupo de WhatsApp de Redgol y encuéntranos también en Google News.